Distribución de Patrimonio Familiar

[column width=”600px” padding=”10px”]En IFC, vemos la distribución de bienes patrimoniales como una experiencia positiva. Se trata del proceso a través del cual usted se asegurará de que su familia y sus futuras generaciones gozarán de una situación económica cómoda y garantizada. Si bien es cierto que puede parecer una tarea relativamente fácil, se debe tener cuidado al momento de escoger la mejor estructura que ha de satisfacer sus necesidades. De lo contrario, ello podría dar origen a batallas legales en torno a personas que creen que su plan de sucesión no es claro o que los miembros de su familia crean que el plan favorece injustamente a una u a otra de las partes. Todas estas situaciones pueden evitarse con una planificación adecuada de los bienes hereditarios.

– Estructuras legales*

  • 1. ¿Sé cuáles son los usos y las ventajas de testamentos y fundaciones de interés privado?
  • 2. Si tuviera un accidente grave, ¿quién tomaría las decisiones médicas que yo no sea capaz de tomar por mi propia cuenta? ¿Cómo puedo prevenir conflictos entre mis familiares a raíz de esta situación?
  • 3. Si mi cónyuge y yo fallecieramos simultáneamente, ¿qúe dice la ley panameña en cuanto a la crianza y custodia de nuestros hijos?

– Distribución de herencia

  • 1. ¿Qué problemas podría causar la distribución de mi herencia para mis seres queridos y cómo puedo prevenir conflictos entre ellos?
  • 2. ¿Cómo puedo estar seguro que mi herencia será protegida contra los posibles problemas que tienen (o tendrán) mis familiares incluyendo divorcio, una incapacidad física y/o mental, problemas financieros, etc.?

* Ni Independent Financial Consulting, ni sus ejecutivos son abogados. Por lo tanto, nuestro objetivo es
reunirnos con el abogado del cliente o presentarle al cliente un abogado de nuestra confianza.
[/column] [column width=”270px” padding=”10px”]

[/column][end_columns]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

We look forward to speaking with you. Please fill in your information and we´ll contact you shortly.

Favor de ingresar tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.