Planificación financiera

¿Qué es lo que más te importa? ¿Pasar buenos momentos con tu familia? ¿Alcanzar tus sueños personales y profesionales? ¿Cuidar de tu salud? ¿Darle a tu familia una vida bella y enriquecedora?

¿Estás consiguiendo tus metas?

Si no es así, no te sientas mal. Según un estudio realizado en Los Estados Unidos, el 92% de las personas no alcanzan las metas que se proponen cada año.

Las principales razones son: una falta de planificación, falta de tiempo y falta de responsabilidad (en inglés “accountability”).

En IFC, te ayudamos a crear los momentos de tu vida, ayudándote a planificarte para lograrlos y liberando tu tiempo para que puedas alcanzarlos.

1. DEFINe TUS METAS

Tu Plan Financiero Personal (PFP) es la visión del futuro que deseas. Es lo que más te importa, expresado en papel y con metas específicas.

¿Realmente sabes cuánto costará la educación universitaria de tus hijos? ¿Estás pensando en hacer una gran inversión en la adquisición de una vivienda o en un negocio, pero no tienes seguridad que sea un movimiento financieramente correcto? ¿Cuántos ingresos necesitarás al momento de jubilarte para poder mantener tu estilo de vida deseado?

Nuestro PFP te ayudará a responder todas estas preguntas y muchas más.

2. analiza tu situación actual

Una vez que sabemos hasta dónde quieres llegar, necesitamos saber dónde estás parado hoy en día.

¿Tus ahorros actuales son suficientes para pagar todas tus metas? ¿Hay una posibilidad de que seas una carga económica para tus hijos cuando llegues a la tercera edad? ¿Tendrás que vender algunos de tus bienes para mantener tu estilo de vida en el futuro?

Estas preguntas necesitan ser respondidas ahora para evitar un sufrimiento financiero más adelante.

3. EJECUTA TU PLAN

Con toda esta información a mano, nuestro equipo te ayudará a definir los pasos necesarios para acortar la distancia entre tu situación actual y tus sueños.

Y lo más importante, estamos a tu lado para ayudarte a analizar diferentes escenarios y darte la confianza que necesitas para tomar las decisiones financieras más importantes de tu vida.

Si no tienes un plan financiero, no estas dónde esperabas estar económicamente en esta etapa de tu vida y/o sientes que simplemente estás sobreviviendo financieramente:

¡Agenda una cita ya!

*** ADVERTENCIAS Y ACLARACIONES***

* Ni Independent Financial Consulting, ni sus ejecutivos y empleados cuentan con licencia de asesor de inversiones y por tanto no pueden ofrecer, ni ofrecen dichos servicios ni ninguna de sus actividades incidentales. Ni Independent Financial Consulting, ni sus ejecutivos y empleados recomiendan ni asesoran sobre la compra o venta de valores, instrumentos o contratos financieros u otros similares. Cualesquiera inversiones que un cliente de Independent Financial Consulting tenga en valores, en todo momento deberá ser canalizada y asesorada por personal con licencia dentro de entidades que cuentan con la respectiva licencia expedida por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, limitándose las funciones de la consultoría de Independent Financial Consulting al manejo de finanzas personales, sin incluir en ningún caso, asesoría de inversión en valores, contratos financieros y/o instrumentos financieros.

** Las funciones de la consultoría de Independent Financial Consulting se limitan a la preparación de planes financieros y el manejo de finanzas personales. Ni Independent Financial Consulting, ni sus ejecutivos y empleados poseen licencias de corredor de seguros, abogado, banquero, fiduciaria, contador público, agente de bienes raíces, incluyendo otros profesionales idóneos. Por lo tanto, el objetivo de Independent Financial Consulting es hacer seguimiento con sus clientes y con sus asesores/profesionales idóneos para asegurar la implementación de las estrategias y recomendaciones acordadas entre ellos.