La protección de los bienes constituye un elemento de crucial importancia en la elaboración de un plan patrimonial, elemento éste que constantemente se pasa por alto. Frecuentemente, la persona subestima o tiene nociones preconcebidas sobre la variedad de opciones que tiene a su disposición.
Otras veces, la persona simplemente decide evitar discutir temas no agradables como el fallecimiento de un ser querido, la disolución de negocios y las demandas legales. Independientemente de cuál sea el motivo, es vital que las personas den los pasos necesarios para proteger el patrimonio que tan arduamente han creado.
Seguros*
- 1. ¿Cuándo fue la última vez que revisé mis coberturas?
- 2. ¿Tengo todas las coberturas que necesito y estoy seguro que mis pólizas son competitivas?
- 3. ¿Si sufro una incapacidad temporal (3 a 6 meses), tendrá suficiente ahorros para poder mantener el estilo de vida actual de mi familia?
Intereses empresariales
- 1. ¿Como accionista de una empresa privada, conozco el valor de mi compañía?
- 2. ¿Si uno de mis socios o yo necesitamos vender nuestra participación, hay reglas claras acerca de la compra/venta de las acciones (precio, derechos de adquisición, etc)?
* Ni Independent Financial Consulting, ni sus ejecutivos poseen licencia de corredor de seguros. Por lo tanto, nuestro objetivo es presentarle al cliente a corredores de nuestra confianza o nuevas opciones de seguros para que este las analice junto a su corredor actual.