Tu ‘80%’ y cómo recuperar dos semanas por año

Escrito por Joey Levy | 27 de may de 2017 | Presione aquí para ver artículo original

En mi último artículo escribí acerca de nuestro activo más importante, que es el tiempo, y cómo lo podemos maximizar.

Para los que no tuvieron la oportunidad de leer dicho artículo, expliqué que personas productivas son las que se enfocan en lo que yo llamo tu “20%”. Las actividades de tu “20%” son las que solo tú puedes hacer, las que te apasionan y las que realmente agregan valor a tu vida. Ahora bien, si la persona productiva solo se enfoca en su “20%”, ¿qué hace con el otro 80%? Para estas actividades vamos a optimizar, automatizar o delegarlas. Para estar claro con mi uso de los términos arriba mencionados, optimizar significa que uno analiza el proceso que se utiliza para llevar a cabo una actividad, con el fin de ver si lo puedes mejorar. Automatizar significa que uno utiliza una máquina o una computadora para hacer el trabajo por ti. Y delegar significa que otra persona hace el trabajo por ti.

Veamos un ejemplo: Parte de mi “20%” como coach y consultor es estar al día con las nuevas tecnologías y tendencias con el fin de informar a mis clientes y seguidores acerca de las novedades que puedan mejorar sus vidas.

Al analizar mi antiguo proceso de encontrar, filtrar y distribuir contenido a mis clientes y seguidores, me di cuenta de que esta actividad me tomaba aproximadamente 45 minutos por día. El proceso empezaba tempranito todos los días cuando abría un navegador en mi computadora y revisaba 15 sitios de internet para ver si tenían artículos interesantes. Seguido a esto, leía los artículos que me llamaban la atención y copiaba el enlace de cada artículo en un documento. De allí armaba un cuadro con fechas de cuándo se iba a enviar cada artículo, en cuál de mis redes sociales lo quería postear y creaba un recordatorio en mi sistema para acordarme postear los artículos según el cuadro arriba mencionado. El proceso terminaba al recibir el recordatorio, ingresar a cada red social y manualmente postear el enlace a cada artículo.

Ahora bien, ¿cuáles de todas las actividades arriba mencionadas forman parte de mi “20%”? Es decir, de todos los pasos arriba mencionados, ¿cuáles son los que solo yo puedo hacer, los que me apasionan y los que realmente agregan valor a mi vida?

Viendo la lista desde esta perspectiva, me di cuenta de que las únicas actividades que cumplían la definición de mi “20%” eran las de leer los artículos y filtrar cuáles valían la pena para mis clientes y seguidores. Al darme cuenta de esto, de una vez empecé a investigar cómo podía optimizar, automatizar o delegar todas las otras actividades (el “80%”).

Hoy en día, el proceso arriba mencionado solo me toma 15 minutos. Encontré una aplicación que consolida todos los artículos de las 15 páginas web en un solo lugar sin tener que ir a cada sitio. Leo los artículos que me llaman la atención y con solo presionar un botón se guarda todo en un archivo digital en la nube y se manda automáticamente a una automatizadora que postea cada uno de los artículos en una red social diferente en tiempos predeterminados por el sistema durante el día. Optimizar y automatizar el proceso arriba mencionado me ahorró 30 minutos por día. No suena como mucho hasta que lo vemos en el contexto de un año y nos damos cuenta de que cada 30 minutos que uno ahorra representa dos semanas de tu vida:

30 minutos por día por 5 días a la semana son 150 minutos por semana.

Cuatro semanas por mes son 600 minutos al mes.

600 minutos por mes por 11 meses (tenemos un mes de vacaciones por año, así que no estoy contando este tiempo) son 6 mil 600 minutos por año.

6 mil 600 minutos divididos en 60 minutos por hora son 110 horas por año.

Ciento horas por año divididos por 8 horas laborables por día son 13.75 días o casi dos semanas.

Te invito a tomar unos minutos para pensar en un proceso en tu vida. ¿Hay actividades en ese proceso que no forman parte de tu 20%? ¿Has buscado cómo optimizarlas, automatizarlas o delegarlas?

Te prometo que si tomas unos momentos para hacer este ejercicio, recuperarás por lo menos dos semanas por año de tu vida.

Escrito por Joey Levy, publicado en La Prensa,27 de mayo de 2017

https://impresa.prensa.com/economia/recuperar-semanas-ano_0_4765773461.html

Scroll to Top

We look forward to speaking with you. Please fill in your information and we´ll contact you shortly.

Favor de ingresar tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.